Arte/Cultura

Te proponemos una ruta por los 5 pueblos con más arte urbano de España

Te proponemos una ruta por los 5 pueblos con más arte urbano de España

Para estas vacaciones, desde Nobbot te proponemos un tour por 5 pueblos españoles que han decidido llenar de color sus barrios y dar vida a sus fachadas gracias al arte urbano.

Si estás buscando un plan diferente para este verano y quieres disfrutar del arte urbano a gran escala, desde Nobbot te lo ponemos fácil, ya que te proponemos un tour por cinco pueblos que se han convertido en museos de arte urbano al aire libre.

  • FANZARA
    De la construcción de un vertedero de sustancias peligrosas a un museo al aire libre. Así es la historia de Fanzara, un pequeño pueblo de Castellón de apenas 300 habitantes, que desprende arte por los cuatro costados. En 2005, los vecinos de este pueblo valenciano estuvieron prácticamente divididos debido a que el gobierno de Valencia quería construir un vertedero en él.
  • ALFAMÉN
    Son 30 los murales que han convertido a Alfamén en un referente del arte urbano en el medio rural. Este reconocimiento es gracias a Alsalto, un festival zaragozano conocido por su capacidad de transformar a golpe de brocha los barrios y los espacios en los que interviene.
  • PROVENCIO: LA CUNA MANCHEGA DEL ARTE URBANO
    Provencio no es un pueblo conquense cualquiera, sino que es conocido como la capital manchega del cómic. Si paseas por sus calles, podrás encontrar a superhéroes y personajes de tebeos que habitan en sus fachadas, como por ejemplo, Akira, el Doctor extraño, V de Vendetta, Tintín o el Joker.
  • ORDES: EL PUEBLO MÁS VETERANO EN ARTE URBANO
    Ordes es uno de los pueblos más veteranos en esta disciplina artística. Este municipio coruñés es conocido por DeOrdes Creativas, un festival de arte en la calle que fue organizado, en 2007, por el estudio creativo Mutante y la asociación cultural Cultivarte, con el objetivo de rehabilitar los espacios urbanos más afectados por el feísmo y darles vida a través del muralismo.
  • LLANERA
    Llanera no posee fachadas repletas de color ni superhéroes que dan vida a sus calles, sino que cuenta con el espectacular Kaos Temple, una iglesia que ha sido transformada en una skatepark y que su interior está decorada con coloridos murales, que plasman los llamativos diseños del artista Okuda San Miguel.
Fuente: Nobbot

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.