Marketing Digital

Evolución del marketing digital tras casi un año de Covid

Evolución del marketing digital tras casi un año de Covid

El COVID-19 llamó a nuestra puerta y entró en nuestras vidas sin permiso. Revolucionó y sigue revolucionando el mundo. Muchas empresas han tenido que cerrar y otras reinventarse para hacer frente a los devastadores impactos de esta crisis mundial. La forma de comercializar marcas y de interactuar con los clientes ha cambiado. En las primeras semanas de la pandemia nos hemos digitalizado como nunca.

El futuro es ahora y es digital. Cada vez es más normal comprar artículos por Internet, independientemente de que sea por necesidad o comodidad. Y, a medida que cambia el comportamiento del consumidor, también cambian las tendencias de marketing tradicionales para adaptarse y ganar oportunidades de venta.

  • Empatía
    Teniendo en cuenta las dificultades que soportan tantas empresas y personas como resultado de la pandemia, muchas marcas han respondido utilizando su negocio para influenciar de alguna manera o aportar su granito de arena.
  • Transparencia
    Siguiendo el punto anterior, el marketing digital también ha evolucionado y ha iniciado el camino de la transparencia, pero no como la conocíamos.
  • Marketing experiencial
    Otro factor que ha hecho que este sector esté cada vez más en alza es el marketing experiencial, ya que las empresas se han visto obligadas a innovar para mantener la atención del cliente.

No podemos negar que el mundo se vio envuelto en un torbellino con la llegada del COVID-19, al igual que tampoco podemos negar que el marketing digital ha jugado un papel fundamental para ayudar a las empresas a innovar con el fin de soportar los impactos de esta crisis.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.