Diseño Gráfico/Diseño Web

WordPress está ya detrás del 40% de los sitios web del planeta

WordPress está ya detrás del 40% de los sitios web del planeta

Si hace unas semanas W3Techs nos ofrecía las tecnologías web de 2020, una lista en la que recogían las tendencias más destacadas del año, ahora nos llega otra noticia que también suele ser habitual que nos traiga la firma de analítica a principios de cada año: cómo va WordPress. Tal cual. Y es que ya no se trata de ver cómo se desarrolla el panorama de las tecnologías web en general, sino de en cuánto ha aumentado su cuota el que desde hace muchos años es el CMS más popular del mercado.

Hay que matizarlo, porque las estadísticas de W3Techs no van a misa, asunto sobre el cual se han explicado más de una vez; pero también porque el auténtico conjunto de Internet o la Web, va mucho más allá de lo que alcanza el mismísimo Google. En todo caso, estas son las únicas cifras que trascienden y a ellas nos acogemos, tal y como sucede con el famoso pero muy posiblemente irreal 2% de Linux en el escritorio. Además, incluso reduciéndonos estos datos, el auge de WordPress es digno de encomio.

En resumen, WordPress sigue siendo el rey de la Web en 2021y el motivo es el mismo que lo ha encumbrado hasta la posición que ostenta: facilidad de uso, una amplísima comunidad de desarrolladores que hasta la fecha ha creado más de 58.000 complementos y más de 8.000 temas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .